SERVICIOS

Frequently Asked Questions

Servicios que Prestamos a NUESTROS CLIENTES

Servicios

El OXIGENO MEDICINAL cae dentro de los gases medicinales y en consecuencia tiene que tener el mayor porcentaje de concentración posible y el mínimo tenor de impurezas de acuerdo a especificaciones.

La Secretaria de Salud Publica, debe asegurarse que la provisión y la calidad del oxigeno medicinal sea optimo, por eso ofrecemos una pureza mínima de 99,5 %, como actualmente se exige en las licitaciones publicas, condición que solamente se da cuando esta droga se elabora en plantas productoras que la fabricación es en base a la destilación, y que tienen controles continuos de pureza e impurezas en el sistema de producción, y que están debidamente instaladas, supervisadas por un farmacéutico matriculado como director técnico del establecimiento, que tiene laboratorio de control de calidad equipado para controlar las especificaciones y calidad del producto, de forma tal que el OXIGENO MEDICINAL tenga la garantía:

Como el conjunto de RECURSOS HUMANOS y MATERIALES así como de operaciones que han de realizar en una empresa fabricante, necesaria para conseguir la homogeneidad del producto y sus lotes, controlando sus niveles de calidad en forma que pueda certificar la conformidad del lote, con sus especificaciones.

  • Oxigeno Industrial

    El Oxígeno es un gas incoloro, inoloro e insípido. El Oxígeno, solo, no es flamable, pero alimenta la combustión. Es altamente oxidante, reacciona violentamente con materias combustibles y puede causar fuego ó explosión. El gas más importante para los seres vivos. Sin él, no sería posible la vida animal ó vegetal. Se encuentra en el aire que respiramos, en menor proporción que el Nitrógeno.

  • Oxigeno Medicinal

    El Oxígeno, es requerido en ocasiones especiales, por algunas personas en sus hogares. La Platense, a través de su servicio de "Oxígeno a Domicilio" le brinda al cliente todo el apoyo, asesoría y equipos a través del personal especializado.

  • Gases Industriales

    Entre los gases industriales más utilizados podemos mencionar el nitrógeno (N2), oxígeno (O2), anhídrido carbónico o dióxido de carbono (CO2), argón (Ar) y otros gases especiales o mezclas. En especial, para procesos de soldadura MIG o MAG sugerimos la utilización de MIX que es un gas mezcla entre argón y anhídrido carbónico, y que ha representado un avance técnico notable para los gases para soldadura.

  • Gas Carbonico

    En la fabricación de nuestro producto, sé utiliza gas natural como materia prima, el cual es quemado en una caldera, donde el CO2 es separado de los demás componentes de la combustión, mediante la absorción con solución de Monoetanolamina y luego comprimido hasta la licuefacción. La purificación se realiza con especial cuidado por lo que es lavado con carbonato de Sodio, Permanganato de Potacio, secado con Silicagel y Carbón activado. Se realiza un riguroso control para obtener un producto de primera calidad.

  • Nitrogeno

    El nitrógeno (N) es uno de los elementos esenciales para la vida. Las plantas y la mayoría de los organismos son dependientes de formas inorgánicas de este elemento (nitratos, amonio) mientras que los animales requieren nitrógeno orgánico obtenido directa o indirectamente de las plantas.

  • Acetileno

    El acetileno C2H2, es una molécula de gas rica en energía que libera grandes cantidades de derivados cuando es descompuesto en carbón e hidrógeno. El acetileno es un compuesto exotérmico. Esto significa que su descomposición en los elementos libera calor, es por ello que su generación suele necesitar elevadas temperaturas en alguna de sus etapas o el aporte de energía química de alguna otra forma.